‘Pichón’ Cabanillas rechaza tacha a su candidatura – Dijo que detrás de su exclusión está Felipe Pita Serpa candidato a la presidencia de la región por el movimiento “Agro a la Región”.

Gilberto Cabanillas Barrantes candidato a la presidencia regional de Cajamarca rechazó la tacha en su contra dada por el JEE de Cajamarca, considerándola un decisión excesiva y dijo que, “no responde ni al espíritu de la ley ni del expediente que se encuentra en poder del citado organismo descentralizado”

“No se me ha otorgado la posibilidad de descargo y se me ha impedido el derecho a la defensa”, argumentó indignado el candidato aprista.

Cabanillas, manifestó, que detrás de todo esto esta el candidato a la presidencia de la región por el movimiento el “Agro a la Región” Felipe Pita Serpa, “le han engañado que si salgo de la contienda el voto aprista se iría con él, lo que es totalmente falso”, aseveró.

Gilberto Cabanillas también opinó del gobierno de Felipe Pita, padre del actual candidato, al cual calificó de regular para abajo. Luego sostuvo, “imagínense si el padre hizo un gobierno de regular para abajo, que haría el hijo, a quien aún le falta madurez emocional e intelectual.

“Para colmo, anda diciendo Felipe Pita, que los gobernadores lo están apoyando, eso demuestra que esta coludido indebidamente, con funcionarios del Estado y demuestra la limpieza de mi candidatura que no necesito de ese aprovechamiento político, a pesar que el APRA es gobierno, expreso “Pichón” Cabanillas.

En cuanto a su tacha, reveló, que mañana mismo presentará su apelación ante el Jurado Nacional Elecciones, “donde probaré que la decisión de sus representantes en nuestra ciudad no se ajusta a ley. Yo soy un maestro de Posgrado, no soy un docente regular de la Universidad de San Marcos”, enfatizó el candidato.

Mis clases las dicto los fines de semana, y es una cátedra por invitación, además yo tengo inversiones en Cajamarca, y siempre he emitido mi voto en esta ciudad y eso está demostrado, no entiendo la actitud del JEE, dijo mortificado el conocido militante aprista y ahora candidato a la Presidencia Regional.

Like it.? Share it:
Etiquetas: ,