Tres mil vacantes para nombramiento docente

Un promedio de tres mil profesores de la región Cajamarca tendrán la oportunidad de nombrarse el próximo 15 de noviembre, aseguró el director regional de Educación, Víctor Fernández Tirado.

Aunque luego aseguró que esta cifra aún no está oficializada por el Ministerio de Educación, a más tardar el 29 de octubre se conocerá el número de vacantes para la región Cajamarca, debido a que existen algunos problemas con las plazas.

Manifestó que en esta primera etapa no es requisito la colegiatura, sólo ingresar los datos generales como indica la ficha, número de título y especialidad, sin embargo, la colegiatura si es obligatoria en la segunda fase.

Precisó que el examen tiene los siguientes criterios, sobre un puntaje máximo de 100 puntos: habilidades comunicativas (35 puntos), habilidades matemáticas (25), conocimientos pedagógicos generales (25), conocimientos pedagógicos específicos (15) y por último evaluación psicológica (no tiene puntaje).

Asimismo, en esta fase el postulante deberá obtener en la escala vigesimal la nota mínima de 14 para pasar a la siguiente etapa institucional.

Like it.? Share it:
Etiquetas: ,