Option Binary | Opciones binariasNegocia en Forex, Oro, Plata, Petroleo, Commodities

Piden a maestros asumir con responsabilidad examen para nombramiento


Capacitación virtual hasta último día del examen ofrece institución.

Derrama Magisterial desarrolla un completo curso virtual de preparación con la finalidad de que los maestros interesados en ingresar a la carrera pública magisterial refuercen sus conocimientos, antes del Examen de Nombramiento Docente 2017.

El curso condensa los principales temas que necesitan los docentes para el examen. Los tres módulos de estudio comprenden las áreas de comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos para inicial y primaria.  Esta plataforma virtual incluye foros de consultas, video chats en vivo, simulacros de examen por nivel de complejidad, y Módulo de 3 sesiones para manejo de ansiedad y stress previo al examen. Los tres módulos de estudio cuentan con 39 sesiones: 12 en comprensión  lectora, 12 en razonamiento lógico y 15 en conocimientos pedagógicos y se encuentran disponibles hasta la fecha del examen.

Entre las ventajas de este curso se encuentran la tutoría personalizada para cualquier consulta que aparezca en el curso o que tenga el maestro en proceso de preparación; y  una gran cantidad de simulacros de examen para  nivel (40 simuladores)  Así lo precisó el Presidente de Derrama Magisterial, Prof.  Walter Quiroz Ybañez, quien pidió a los maestros asumir con responsabilidad su participación en el próximo examen y ser parte de la reforma de la educación en el Perú.

Recordó que en el país son más de 20 plazas para nombramiento docente, y que en Cajamarca hay 1,137 de las cuales 496 son para educación inicial, 301 para educación primaria, 333 para  secundaria, y 2 para educación especial. Los maestros interesados en el curso virtual podrán inscribirse en la web www.nombramientoderrama.com

MEDALLA DE HONOR JOSE MARIA ARGUEDAS

El Prof. Walter Quiroz también informó que el 18 de mayo Derrama Magisterial condecora cuatro ilustres personalidades y una institución cultural que destacan en la música, el arte, el periodismo, y la preservación de nuestra identidad nacional.  Este galardón lo concede la institución desde el 2011  para reconocer a quienes contribuyen con el rescate  de nuestra cultura, artes tradicionales; defensa de la democracia,  derechos humanos y el ambiente.

Los condecorados son: Alicia Maguiña Málaga (Lima, 1938): Compositora, intérprete e investigadora de la música peruana, con una encantadora voz y  particular sensibilidad para escribir canciones de diversos géneros musicales peruanos.  Carlos Tovar Samanéz “Carlín” (Lima, 1947): Arquitecto y caricaturista. Desde el 2002 publica diariamente, en el periódico La República, sus Carlincaturas,  en las que ironiza sobre las noticias más importantes de cada jornada, desnudando las pobrezas de nuestra clase política.

Centro Qosqo de Arte Nativo (Cusco, 1924): Centro cultural y artístico. Emblemática institución creada para recuperar, preservar y promover la música, la danza y los trajes tradicionales de los diferentes distritos y comunidades cusqueñas.  Josué Sánchez Cerrón (Huancayo, 1945): Pintor, escultor, muralista e ilustrador. En sus pinturas plasma una evocación vibrante del hombre, la naturaleza y los animales. Nancy Adela Dantas Sibina de Tanner (Iquitos, 1943): Artista plástica, docente y conservacionista. Su obra, figurativa y abstracta transmite su preocupación por la situación de la Amazonía, en permanente peligro por la destructiva y contaminación.

Like it.? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *