Option Binary | Opciones binariasNegocia en Forex, Oro, Plata, Petroleo, Commodities

Fuerte lluvia dejó sin agua potable a Cajabamba por varias horas

Municipalidad Provincial repuso el servicio después de subsanar daños en tuberías matrices.

(Cajabamba). Una fuerte lluvia presentada en Cajabamba dejó sin servicio de agua potable a la zona urbana de la provincia durante varias horas por los daños ocasionados en las tuberías matrices de las líneas de conducción La Shita y Quengococha.

La intensa lluvia que duró treinta minutos aproximadamente, provocó el derrumbe de algunos terrenos de cultivo y el aumento del caudal de los afluentes que cruzan las mencionadas líneas de conducción, arrastrando por varios metros las tuberías matrices originando el corte intempestivo del servicio.

En plena lluvia, personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Saneamiento de la Municipalidad de Cajabamba, que tiene a su cargo el abastecimiento del servicio de agua potable de la ciudad, se trasladó hasta ambas captaciones verificando los daños y tomando acciones inmediatas. Sin embargo, se tuvo que esperar varias horas hasta que baje el caudal de las quebradas para reponer la tubería.

La población fue comunicada a través de los medios informativos locales reponiendo el servicio en las primeras horas del día para dar oportunidad de recoger el líquido elemento a las amas de casa. Después de dos horas nuevamente se interrumpió el servicio para culminar los trabajos en las zonas afectadas.

De otro lado, también se dispuso el traslado de maquinaria pesada para la limpieza de las carreteras que se vieron afectadas por esta lluvia como Migma, Purupamba y Huayunga en donde los derrumbes de piedras y lodo interrumpieron el tránsito vehicular y peatonal.

Ante estas inesperadas precipitaciones, la Municipalidad Provincial de Cajabamba que dirige el Profesor Marcelo Gamboa, ha iniciado una nueva campaña de limpieza de canales, quebradas y vías de comunicación exhortando reiteradamente a los vecinos y pobladores a no arrojar basura ni desmonte para evitar su colmatación.

Like it.? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *