CajamarcaMapa de Cajamarca

Asesinaron a comerciante ganadero en asalto a camión, chofer planificó atraco


Luya.- A las 12:15 de la noche del pasado domingo, el capitán PNP Edwin Miranda, de la provincia de Luya (Amazonas), recibió la alerta de que en el sector Tinkas se producía un asalto a un vehículo y a sus pasajeros.

El oficial comunicó el hecho a la Comisaría Sectorial del distrito de Lamud, organizándose un operativo conjunto entre las unidades de la zona que al llegar al lugar señalado encontraron el cuerpo sin vida de Augusto Santillán Arista, de 31 años, por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público de Luya.

El médico legista determinó el fallecimiento producto de un proyectil por arma de fuego, a la altura de la tráquea, procediéndose luego al levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue de Chachapoyas.

Tras las primeras diligencias policiales se supo que la víctima estaba viajando junto a su hermano Manuel Santillán Arista (30), quien resultó herido en el atraco.

Los hermanos se trasladaban desde el anexo de Chocta (Luya) para comprar ganado en la feria pecuaria de Pomacochas (Bongará), para lo cual contrataron al camión de placa M1U895, conducido por José Dolores De la Isoza Ángeles, siendo interceptados en el sector Tinkas por dos delincuentes con la finalidad de robarles el dinero que llevaban para su negocio.

Del interrogatorio se supo que fue el chofer de vehículo, José Dolores De la Isoza Ángeles, el que planificó el robo, contratando para ello a Víctor Jeremías Chuquizuta Cachay (26) y Nilver Arista (23), domiciliados en el anexo de Chocta.

Luego del hecho, los delincuentes fueron capturados por la Policía de la provincia de Luya, y tras sus primeras declaraciones se supo que Víctor Jeremías Chuquizuta es quien disparó contra Augusto Santillán Arista, porque éste trató de defenderse con un machete al momento de asalto.

El caso ya fue pasado a la Fiscalía para seguir el proceso judicial por hurto, asesinato y portar arma de fuego ilegalmente.

Manuel Santillán Arista, hermano del fallecido, ya fue dado de alta en el Centro de Salud de Luya. (Colaborador: Andrés Gutiérrez – Radio Marañón Jaén).


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.