CajamarcaMapa de Cajamarca

Inauguran en Cajabamba Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Cajabamba.- En la víspera se iniciaron en esta ciudad los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, a cargo del comité provincial de organización que presidente la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajabamba.

La inauguración estuvo a cargo del presidente del comité provincial organizador y director de la UGEL Cajabamba, Andrés Sifuentes Pinedo. Al acto asistieron delegaciones de las instituciones educativas, públicas y privadas, de esta provincia.

“Hablar de los juegos escolares es referirse a un componente de la formación integral de los estudiantes. Se trata de un espacio para hermanarnos y buscar amigos. Una oportunidad para evaluar a los docentes y estudiantes en lo deportivo y en la práctica de valores”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el representante de la comisión técnica, Alfredo Salaverry Calderón, informó que este año en Cajabamba se disputarán ocho disciplinas deportivas: fútbol, vóleibol, basquetbol, atletismo, natación, ciclismo, ajedrez y futsal, con participación inicial de 734 deportistas que se incrementará a 4,000 en toda la provincia.

La juramentación de los deportistas estuvo a cargo del titular de la comisión de justicia de este certamen y presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Cajabamba, Roberto Castañeda Torres, quien instó a los estudiantes a una sana competencia, demostrando unidad, alegría, amistad y confraternidad.

La ceremonia inaugural estuvo matizada con la presentación de números de gimnasia y artísticos, alusivos al deporte, a cargo de los propios escolares de inicial, primaria y secundaria.

Al igual que en Cajabamba, en los próximos días se iniciarán las competencias deportivas en los distritos de Cachachi, Condebamba y Sitacocha.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.