CajamarcaMapa de Cajamarca

Remodelan la plazuela José León Cáceres en Contumazá

Contumazá.- La Municipalidad Provincial de Contumazá viene ejecutando trabajos de remodelación de la plazuela David León, ubicada entre los jirones Bolognesi y Melgar de esta ciudad, con una inversión de 267,442.45 nuevos soles.

El objetivo de este proyecto es embellecer la ciudad y realzar la imagen del héroe contumacino José David Del Rosario León Cáceres, que se encuentra entronizado en el lugar.

El alcalde provincial de Contumazá, Luis Castillo Rodríguez, informó que estos trabajos se realizan por administración directa, en un plazo de 90 días calendarios.

“También se está dando trabajo a los ciudadanos de esta ciudad, en la plazuela en donde está el busto del héroe contumacino José David Del Rosario León Cáceres”, precisó el burgomaestre.

José León dio su vida por el Perú en la batalla de San Juan y Miraflores, defendiendo el Morro Solar de Chorrillos, en enero de 1881, integrando el batallón comandado por el general Miguel Iglesias, quien venciera a los chilenos en la gloriosa batalla de San Pablo el histórico 13 de julio de 1883, en donde murieron cientos de cajamarquinos.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.