CajamarcaMapa de Cajamarca

Agroideas financia planes de negocios en Chirinos

Chirinos (San Ignacio).- No solo el tema de proyectos de infraestructura reciben la atención preferencial del gobierno local de Chirinos, la agricultura también es atendida de manera especial por la gestión del alcalde Sadón Gómez Torres. 

Por ello se invitó al equipo técnico del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura, y así la población conozca sus bondades.

El burgomaestre asumió compromisos con los agricultores para mejorar su situación económica y su nivel de vida, además se fijaron metas que hasta la fecha se están cumpliendo.

De los diez proyectos productivos presentados a Agroideas, hasta el momento tres ya cuentan con elegibilidad, siendo las asociaciones de productores agropecuarios Valle El Tablón, Valle Perico y Nuevo Amanecer del centro poblado Las Pirias, las organizaciones beneficiadas.

Se debe precisar que la Municipalidad Distrital de Chirinos brinda todo el apoyo logístico para el trámite documentario, además aporta el 20 % de las tres UIT que considera Agroideas para la elaboración del respectivo Plan de Negocios; asume el compromiso del seguimiento de las actividades a desarrollar y brinda asistencia técnica en el rubro agropecuario.

Según la autoridad edil, se tiene como meta, hasta diciembre 2012, lograr la elegibilidad de diez organizaciones, y para el próximo año 20 asociaciones más, para lo cual ha dispuesto brindar toda la atención a los agricultores organizados para que mejoren su calidad de vida con el aporte no reembolsable que brinda el Ministerio de Agricultura a través de Agroideas.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.