CajamarcaMapa de Cajamarca

Gobierno regional favorece a empresas con proyectos


Chota.- El consejero regional por la provincia de Chota, Hugo Fuentes Estela, anunció algunas acciones que estará iniciando en los próximos días, como parte de su labor fiscalizadora.

Afirmó que incidirá en su función de control porque el Gobierno Regional de Cajamarca estaría favoreciendo a ciertas empresas para ejecutar proyectos en esta jurisdicción.

Dejó entrever que “por cuestiones políticas o compadrazgos con algunos funcionarios”, se estarían dando facilidades a consorcios que no reúnen los requisitos para la ejecución de obras.

Adelantó que ante estos presuntos casos, estará presentando, en los próximos días, el proyecto de una ordenanza en donde se establezca la anulación de los procesos de licitación y se opte por contratos directos, facilitando la participación de los consejeros y de la sociedad civil en su conjunto.

“Con estas medidas se garantizarán procesos transparentes y sobre todo se podrá cautelar el gasto adecuado de los recursos del Estado en la ejecución de proyectos”, añadió.

También anunció la investigación a ciertas empresas para ver el grado de credibilidad y que cumplan con los requisitos exigidos para la realización de obras.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

2 Responses to Gobierno regional favorece a empresas con proyectos

  1. Gilmer A. Cacho Cuba

    Muy bien por este paisano que también lo consideraba un corderito amaestrado como los que tiene Santos. No importa si no le facitan información para develar mañoserías, pero ya está tratando de cumplir la importante función que le encargó el pueblo.

  2. por la paz

    CUANDO NO DON GOYO, Y DIGAME CUANTO ESTA USTED RECIBIENDO EN PORCENTAJE POR OBRA, POR QUE DE RECIBIR ESTA RECIBIENDO Y DIGAME CUANDO CHUCHA AY UN PLAN PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE BAÑOS DEL INCA , ESO UNA CONATMINACION BARABARA QUE SE ESTA HACIENDO.