CajamarcaMapa de Cajamarca

Alcalde Bardales anuncia la inauguración de 35 obras


A menos de un mes de poner en funcionamiento importantes obras como las cámaras de videovigilancia, la avenida Hoyos Rubio, el centro médico municipal, entre otras, el alcalde Ramiro Bardales Vigo anunció la inauguración de 35 obras más de su gestión.

Precisó que este nuevo paquete de obras permitirá mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos, entre las que destacan el mejoramiento de colegios, postas médicas, pavimentación de calles, parques, agua potable y letrinización.

El burgomaestre indicó que las inauguraciones empezarán este jueves en la institución educativa N° 821350 Candopampa, centro poblado de Chamis, obra que contó con un presupuesto de 381,509.62 nuevos soles.

“Tenemos contemplado inaugurar dos a tres obras por semana que no solo benefician la parte urbana de Cajamarca sino la zona rural abandonado por muchas gestiones”, indicó.

Bardales señaló que esta gestión se está caracterizando por la inclusión y participación de los más pobres brindándoles no solo las obras que se necesitan con urgencia sino también generando ciclos de capacitaciones a las organizaciones sociales y la descentralización de las vacaciones útiles.

“La educación es una preocupación constante de esta gestión, pues los niños y jóvenes son el futuro de esta sociedad de Cajamarca y hacia allá apuntamos mejorando sus condiciones de vida”, sustentó el alcalde cajamarquino.

Agregó que entre las obras prontas a inaugurar se encuentran también la pavimentación de los jirones Huamantanga, Los Conquistadores, la calle Jesús de Nazareth entre el jirón Calispuquio y Éxodo, en el barrio Santa Elena.

Asimismo la pavimentación de la prolongación Ciro Alegría (ubicada entre avenida Perú y jirón Pumacahua). Entre los parques y losas deportivas mejoradas se encuentra losa deportiva del parque La Colmena, la construcción del parque Mariscal Ramón Castilla, entre otras.

En cuanto a los beneficiados con agua potable y letrinización se encuentra el caserío Campanario, marayllacta, ubicadas en el centro poblado de Porcón Alto y Bajo respectivamente.

Bardales refirió que seguirá trabajando por Cajamarca, “siempre he dicho que soy un alcalde que hablo con obras, así solo responderé aquellos que no buscan el desarrollo de esta ciudad”.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.