CajamarcaMapa de Cajamarca

10 mil docentes rinden examen este domingo para contratación 2012

Más de 10 mil docentes rendirán examen para contratación 2012 este domingo en las 13 provincias de la región Cajamarca, para lo cual la Dirección Regional de Educación viene tomando las medidas de seguridad pertinentes y garantizar la transparencia del proceso en el que por primera vez se utilizará una lectora óptica para la calificación.

En la provincia de Cajamarca rendirán examen 1,864 profesores distribuidos en 61 aulas de 4 instituciones educativas; en Jaén 1,292 docentes en 46 aulas; en San Ignacio 1,275 en 43 aulas; en Cutervo 1,038 docentes distribuidos en 30 aulas; en Hualgayoc 903 docentes en 23 aulas y en la provincia de Chota 897 docentes en 32 aulas.

También rendirán examen 878 profesores en la provincia de Celendín; 652 en San Miguel; 469 en Cajabamba; 408 en San Marcos; 402 en Santa Cruz; 242 en San Pablo y 160 docentes rendirán la prueba en la provincia de Contumazá.

El Director Regional de Educación, Lic. César Flores Berríos informó que por las medidas de seguridad que se vienen tomando, se garantiza la transparencia del proceso indicando que los profesionales responsables de la elaboración de la prueba recién abandonarán el lugar de concentración el domingo después de iniciado el examen.

Agregó que además se ha convocado a los representantes de la sociedad civil y de instituciones públicas como rondas campesinas, policía nacional, ministerio público, mesa de concertación de lucha contra la pobreza, defensoría del pueblo y otras autoridades. También se cuenta con la consultoría de la Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta.

Finalmente hizo un llamado a los profesores de Cajamarca que este domingo rendirán la prueba para contratos del presente año escolar, a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que buscan lucrarse generando falsas expectativas entre los postulantes.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.