CajamarcaMapa de Cajamarca

En un mes iniciarán construcción de Centro de Operaciones de Emergencias


Compartir

Aproximadamente, dentro de un mes se estará iniciando la construcción de la moderna sede del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) el que se ubicará en un terreno ubicado en el Complejo Qhapac Ñan.

Esta edificación demandará un presupuesto de 650 mil soles los cuales son financiados íntegramente por el Gobierno de Estados Unidos y que ha sido canalizado a través de su embajada en nuestro país.

“Este local es para la atención de cualquier emergencia que se produzca en Cajamarca de manera que los responsables de dar solución a estos problemas tengan un lugar en donde reunirse para tomar decisiones y atender estas”, precisó Flavio Silva Cabrejo.

El director de la Oficina Regional de Defensa Civil manifestó que tener este COER consta de tres etapas: la donación del terreno por parte de la comuna local la que ya se cumplió, la construcción y la implementación que quedará a cargo del Gobierno Regional.

“El COER será implementado con las tecnologías más avanzadas que superarían los cinco o seis millones de dólares que implican la adquisición de teléfonos satelitales y fibra óptica con el fin de estar comunicado en todo momento”, señaló el funcionario.

Silva Cabrejo dio estas declaraciones luego de la visita de tres representantes del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos los que llegaron a nuestra ciudad para reconocer del área donde ser ubicará el COER, institución con el que cuentan ya varias regiones.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.