CajamarcaMapa de Cajamarca

Con pregón y concurso de platos típicos conmemoran Día Mundial de la Alimentación


Compartir

Faltando pocos días para celebrar el Día Mundial de la Alimentación –se festeja cada 16 de octubre- en Cajamarca esta conmemoración no pasó desapercibida habiéndose programado varias actividades.

Una de ellas fue la realización en la víspera de una feria gastronómica y un concurso de platos típicos que se desarrolló en la Plataforma La Merced de nuestra ciudad que contó con la participación de diversas comunidades aledañas.

Los tres primeros lugares fueron premiados, llevándose el primer lugar una cocina de cuatro hornillas a gas donadas por una institución privada y dos públicas como estímulo que busca la difusión de la producción local y regional.

Este concurrido concurso fue antecedido por un masivo pregón que recorrió las principales calles de la ciudad en donde los participantes llevaron pancartas alusivas a esta importante fecha.

El representante de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Enrique Vargas, manifestó que alimentarse de forma variada teniendo en cuenta el lavado de manos –del cual también se celebra el día- tiene vital importancia para la salud de la población.

“Es crucial esta práctica, con agua y jabón que disuelve las grasas y los microorganismos de muchas enfermedades y que previene las diarreas y las infecciones respiratorias; esto es clave antes de preparar los alimentos”, manifestó.

 


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.