CajamarcaMapa de Cajamarca

Poder Judicial de Cajamarca cuestionado por lentitud en procesos judiciales

El Poder Judicial en Cajamarca viene siendo cuestionado por algunas personas y sindicatos por la lentitud en solucionar a la brevedad los procesos judiciales, e incluso han exigido a los magistrados y al mismo presidente de este Poder del Estado en Cajamarca Percy Horna, protestando frente al frontis de la Corte Superior de Justicia.

El último fin de semana en horas dela mañana nuevamente un grupo de trabajadores de Adecco Consulting, que trabajaron para la empresa minera Yanacocha y que fueron despedidos, se ubicaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia con el propósito de pedir y exigir al Poder Judicial dicten sentencia en sus proceso, el cual se viene dilatando desde el año pasado.

Los trabajadores mineros despedidos son un promedio de 57 trabajadores, los cuales están inmersos en este proceso judicial, y desde hace un año se encuentran sin laborar, y la empresa no los deja incorporarse a sus labores.

Según Willy Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Adecco Consulting, manifestó que la Dra. Aceijas, está concediendo un nuevo informe oral a la empresa Minera Yanacocha, sin tener en cuenta en enero de este año, el Dr. Ángel Gutiérrez ya le habría conseguido el informe oral, y no se puede dar doble informe, lo cual alarga el plazo para dictar la sentencia.

Una de los trabajadores explicó que una vez que cambian al juez por orden del mismo presidente de la Corte Superior, por la señorita que es juez ahora, dice que se le está dando otra oportunidad a Yanacocha, además indicó que son más de 50 trabajadores despedidos hace más de un año y medio, que no pueden trabajar en Minera Yanacocha, o en otras contratistas ya que sus nombres están en rojo.

Por otro lado Willy Díaz explicó el motivo del por cual fueron despedidos de la empresa minera, señalando que se debió a que le pidieron al Ministerio de Trabajo, hacer una inspección a la trasnacional Adecco.

 

COMERCIANTES DE LA ASOCIACIÓN INKA PLAZA PIDEN CELERIDAD A PODER JUDICIAL

Los comerciantes de la Asociación Inka Plaza, también se apostaron en la sede del Poder Judicial de Cajamarca, exigiendo la sentencia de Rómulo Riquelme, a quien acusan de falsificación de documentos y estafa, proceso que vienen dilatándose desde hace dos años aproximadamente, y exigen que se sentencie a este supuesto estafador

Una de las comerciantes dijo que exigen al Poder Judicial se sentencie a Riquelme por que ha cometido desfalco y no solo a él, sino que la comerciante también mencionó al Sr. Darío Cirilo Suarez Gutiérrez, Eufemio Villena Cieza, y ahora el Capturado Rómulo Riquelme, quien perdió un libro actas de las asamblea de esta asociación de comerciantes, donde estaban todos los acuerdos tomados en sus respectivas reuniones y asambleas, especialmente de la compra-venta de un terreno que compraron los comerciantes agrupados en esta asociación para la reubicación del comercio ambulatorio.

Según los comerciantes son más de 1400 los perjudicados, pues Riquelme estaría negociando terrenos pertenecientes a la Asociación, por lo que aun no pueden dejar el comercio ambulatorio.

Los comerciantes piden al Poder Judicial que sentencie al responsable de la pérdida del libro de actas y por haber falsificado firmas y estafar con la venta de terrenos que le pertenece a la asociación.

 


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.