CajamarcaMapa de Cajamarca

Programan para el 27 de marzo la elección de juntas vecinales


A través de un decreto de alcaldía se estableció el cronograma de elecciones de las juntas vecinales, habiéndose elegido ya el pasado 28 de febrero al comité electoral responsables de llevar adelante este proceso electoral vecinal sectorial.

La convocatoria a estas elecciones democráticas es abierta debido a que pueden participar todas las personas mayores de 18 años y los actuales presidentes de las juntas vecinales pueden ir a la reelección. Hay que indicar que estos siguen vigentes en sus gestiones a pesar de haber concluido su periodo debido a que en el gobierno de Marco La Torre del no se convocó a elecciones.

En estos momentos el proceso se encuentra en su fase de empadronamiento, el mismo que se inició el pasado primero de marzo y concluirá el 11 de marzo.

La subgerencia de Participación Ciudadana de la MPC ha visitado a cada uno de los sectores donde se ha detectado la problemática social, sobre todo en cuanto a servicios básicos de la zona periurbana y así lograr que el actual gobierno municipal tome en cuentas cuáles son las necesidades más urgentes.

Según el cronograma la convocatoria a elecciones será del 21 de febrero al 20 de marzo, la inscripción de candidatos del 14 al 18 de marzo y publicación de la lista de candidatos será el 21 de marzo.

Hay que indicar que los pobladores de los diferentes sectores de Cajamarca podrán votar con su DNI, pero, previamente, tendrán que inscribirse en los padrones electorales.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

One Response to Programan para el 27 de marzo la elección de juntas vecinales

  1. JOHEL TAPIA BOÑON

    ELECCIONES JUNTAS VECINALES
    EL EMPADRONAMIENTO NO ES REPRESENTATIVO, EN EL CASO DEL SECTOR 21 LA TULPUNA Y SHUCAPAMPA MAS DEL 50% DE VECINOS NO HAN SIDO EMPADRONADOS.
    LA MAYORIA DE VECINOS SE LES NEGARA EL DERECHO A ELGIR DEMOCRATICAMENTE A SU REPRESENTANATE , POR NO ESTAR EMPADRONADO. EL EMPADRONAMIENTO NO DEBIO ESTAR A CARGO DE LOAS ACTUALES PRESIDENTES VECINALES QUE SE ESTANM REELIGIENDO