CajamarcaMapa de Cajamarca

Darán facilidades para que trabajadores públicos sufraguen


Por Decreto Supremo Nº 015-2011-PCM se otorgan facilidades a los trabajadores del sector público y privado para sufragar el domingo 10 de abril. Los artículos 1° y 2° de este decreto establecen que los trabajadores, de ambos sectores, que presten servicios en centros de trabajo ubicados en una provincia distinta a la que deben ejercer su derecho al voto, no laborarán los días viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de abril.

Por acuerdo entre el empleador y el trabajador en el sector privado se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de los días no laborados. A falta de acuerdo, decidirá el empleador. Los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la adecuada prestación de los servicios de interés general, disponiendo además la forma para la compensación de los días dejados de laborar.

Las personas que sean miembros de mesa y cuyas jornadas de trabajo coincidan con el 10 de abril están facultadas para no asistir a sus centros de labores, sin perjuicio de lo regulado en los artículos 1º y 2º de citado decreto.

Los trabajadores de ambos sectores que no estén en los supuestos de tales artículos y cuyas jornadas de trabajo coincidan con el día de las elecciones, tienen derecho a periodos de tolerancia en el ingreso o durante la jornada de trabajo para ejercer su derecho al voto.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.