CajamarcaMapa de Cajamarca

MPC multará a empresa Hidrandina por talar árboles de Cajamarca

La gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna local sancionará a la empresa de electrificación Hidrandina con una cuantiosa multa por haber talado y cortado ilícitamente varios árboles de dos zonas de la ciudad para instalar sus nuevas redes.

Basado en el artículo 2 de la Ordenanza Municipal 275 que indica que no se debe atentar contra las zonas verdes existentes en la ciudad, el subgerente de Parques y Jardines, Teófilo Bueno pidió multar a la referida empresa con una UIT es decir, 3.600 soles.

Las zonas afectadas son la cuadra tres de la avenida Revilla Pérez, frente al Estadio Municipal, y la plazuela Hoyos Rubio en donde una gran parte de los árboles que hay fueron amputados con el fin de que los cables que vienen siendo tendidos no tengan obstáculos.

Esta autoridad manifestó que es común que las empresas Sedacaj e Hidrandina, en este caso, realicen sus labores de esta manera sin haber solicitado los permisos correspondientes al municipio local de acuerdo a lo estipulado en las normas.

Asimismo precisó que Elsa Lloja Díaz, representante del Consorcio Castillo –empresa contratada por Hidrandina- les envió un documento “informal” que no tenía ninguna firma ni que haga seria esta comunicación.

Por ello, este funcionario dijo que se tomará esta decisión para intentar que esta práctica se amplíe a otras zonas de la ciudad afectando las zonas verdes de la ciudad.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.