CajamarcaMapa de Cajamarca

Presentarán resultados de encuesta sobre Cultura Política y Democracia – Se realizará el próximo lunes 22 en el Hotel Costa del Sol.

Redacción

El Perú ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad ciudadana y delincuencia en la región, por encima de Argentina, El Salvador y Venezuela. Esta información es parte del Barómetro de las Américas, un estudio realizado en 25 países del continente, para medir los valores y comportamientos democráticos, utilizando muestras nacionales probabilísticas la población electoral.

El Barómetro de las Américas es una actividad del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP, por sus siglas en inglés) y cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El informe también revela que el Perú ocupa el último lugar en la región en la distribución de los promedios de apoyo a la democracia.

En los últimos 40 años, el Perú ha experimentado momentos de gran expectativa política seguidos, sin embargo, de grandes desencantos.

En el Perú, el estudio fue elaborado por Julio Carrión, jefe (interino) del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Director del Programa de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Delaware, EEUU, y Patricia  Zárate investigadora del Instituto de Estudios Peruanos.

La presentación se realizará el próximo lunes 22  de noviembre  a las 11:00 de la mañana, en la sala Pulltumarca del Hotel Costa del Sol.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.