CajamarcaMapa de Cajamarca

Denuncian a profesora de colegio Santa Teresita por agredir a estudiante – Una de las agraviadas se niega asistir a la institución educativa. Denuncia ya está el Ministerio Público.

Un padre de familia del colegio Santa Teresita denunció ayer ante la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) y Fiscalía Civil y de Familia el maltrato sicológico que es víctima su hija de nueve años por parte de su profesora de aula a quien acusa de insultar y humillar también a otros escolares.

Los padres, de quienes se mantiene sus nombres en reserva, dijeron ante estas instancias que su hija tiene temor de regresar al colegio y unas de sus manifestaciones es arrancarse los cabellos ante la impotencia de no poder reaccionar ante tanta humillación.

Para la titular de la Demuna, Matilde Becerra Palomino, este un tema que no se puede dejar pasar por alto, por ello derivó el caso a la Fiscalía de Familia a cargo de Jorge Luis Barrenechea Montesinos, quien recepcionó la denuncia y hoy la Directora del Colegio Santa Teresita Sor René Rojas Aguinaga y Profesora de aula Lucy Inga Sánchez serán notificadas y citadas para responder ante la justicia.

Panorama tuvo acceso a la conclusión del examen sicológico que se le practicó a la menor en el Hospital Regional: “Estado ansioso-melancólico, reacciones específicas al maltrato que viene recibiendo de la profesora. Clínicamente el comportamiento tricotilomanía suele presentarse cuando se está bajo fuerte presión”, así concluye, Hilda Cerdán Cruzado en su informe con fecha 20 de octubre.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

One Response to Denuncian a profesora de colegio Santa Teresita por agredir a estudiante – Una de las agraviadas se niega asistir a la institución educativa. Denuncia ya está el Ministerio Público.

  1. fredegundo gil hoyos

    creo esa señora simerecer ser llamada profesora deberia estar el un centro de recuparacion mas no enseñando en una institucion educativa por que permitir el abuso infantil cuando una mas confia en ellos esa maestra que no debe llamarse asi debe ser separa del majisterio impedoda de ejercer la carrera de por vida las autoridades tienen la palabra ahora o nunca le le cayga todo el peso de la ley