CajamarcaMapa de Cajamarca

Con emocionante desfile Colegio San Ramón celebró 179 años de creación

Desfile de promociones del colegio San Ramón

Como es usual todos los años, en una ceremonia cargada de emoción y compromiso por parte de sus alumnos y ex alumnos con el alma mater, el casi bicentenario Colegio San Ramón de Cajamarca celebró sus 179 años de creación con el clásico desfile.

En esta edición, estuvieron presentes las principales autoridades de esta histórica institución educativa, entre ellas, su director José Santos Cortegana Salazar y, en representación del presidente de la República, el gobernador José Meneses Castañeda.

Los momentos más emocionantes fueron vividos luego del izamiento de los respectivos pabellones y banderas en una concurrida ceremonia acaecida en la plaza de armas de la ciudad que despertó la expectativa de una gran cantidad de personas.

Este momento llegó cuando se realizó el concurso de escoltas que contó con la participación de colegios no cajamarquinos como la institución educativa El Triunfo de la ciudad de Tumbes, San Juan de Chota y Casagrande de Ascope en La Libertad.

Aquí también participaron el colegio de mujeres Santa Teresita que este año cumplirá 75 años de creación, Juan XXIII, Andrés Avelino Cáceres del distrito de Baños del Inca y el Colegio Técnico Rafael Loayza llevándose este ultimo el primer lugar.

El clímax de la ceremonia se centró en el desfile de casi todas las promociones que pasaron por las aulas de este representativo colegio destacándose el paso de los ex alumnos: Bodas de Oro y Bodas de Plata.

Ambos grupos desfilaron marcialmente en el caso de la primera que egresó en el año 1960, promoción denominada Julio Vásquez Carretero; la segunda dejó las aulas en el año 1985.

Las demás delegaciones tampoco pasaron desapercibidas la de 1944 llamada Juan Villanueva Bagate, la de 1954 denominada Alfonso La Torre Barrantes y la de 1962 nombrada Emilio Velásquez Armas, todas integradas por reconocidas y destacadas personalidades.

Una celebración que se puede resumir en la frase “San Ramón es Cajamarca y Cajamarca es San Ramón”, afirmación que quedó un año más confirmada.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

One Response to Con emocionante desfile Colegio San Ramón celebró 179 años de creación

  1. antonio correa malca

    Quiero expresar mi mi efusivo saludo al Glorioso Colegio Nacional San Ramon en su 179ª Aniversario de vida Institucional al serevicio de la juventud estudiosa de Cajamarca, asimismo felicitar a su Director Mg. Josè Cortegana Salazar, al personal Docente,Administrativo y alumnado con motivo de dicho acontecimiento.

    Lima 6 de setiembre del 2010

    Sanmiguelinamente: ANTONIO CORREA MALCA