CajamarcaMapa de Cajamarca

Policía ya tendría identificados a asesinos de pastor evangélico


Espeluznante. Maniatado, golpeado y asfixiado, fue hallado el cuerpo de Felipe Herrera Castrejón pastor evangélico desaparecido hace siete días, en circunstancias que llegó a Cajamarca el 12 de mayo, procedente del Cince para vender su carro valorizado en 8 mil dólares americanos.

Tras el hallazgo del cuerpo en estado de descomposición, los especialistas de la División de Investigación Criminal, encontraron indicios suficientes que los llevó a los asesinos, su detención es cuestión de horas, según informaron.

Conocida la noticia de que el pastor apareció muerto, la indignación se apoderó de los familiares quienes uno a uno llegaron a la cuadra 8 del Jr. La Paz y con piedras y palos destruyeron las ventanas de la vivienda.

Incluso se hizo necesario la utilización de bombas lacrimógenas para dispersar el tumulto que amenazaba con hacer justicia comunitaria, aplicando la Ley de las Rondas Campesinas “ojo por ojo, diente por diente”.

Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público que ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue central para la necropsia de ley.

El misterio surge cuando la víctima llega a un taller de mecánica en la vía de Evitamiento Sur y se encuentra con dos sujetos que supuestamente querían comprar el vehículo pidiéndole probarlo, día y momento que desapareció sin dejar rastro, según testimonio del vigilante del local de mecánica.

Desde ese día nació el calvario para sus familiares y amigos que se movilizaron por zonas aledañas de Cajamarca para ubicarlo sin lograr su objetivo, incluso hicieron movilizaciones para presionar a la policía, para que agoten esfuerzos y puedan dar con su paradero. Tenían las esperanzas encontrarlo con vida.

HALLAN MOCHILA

Sus asesinos quisieron distraer a la policía, arrojando la mochila de la víctima a una pendiente en la zona conocida como El Guitarrero. Hasta ese día sus familiares temían lo peor y formaron brigadas con apoyo de seis comunidades para movilizarse y peinar las zonas aledañas en su búsqueda.

ASESINOS IDENTIFICADOS

Por los indicios y adelanto de las investigaciones el Director General de la Décima Cuarta Dirección Territorial Policial de Cajamarca Jorge Iparraguirre Mestanza, informó que ya tienen identificados a los identificados a los asesinos y que en las próximas horas se darán a conocer los nombres “los nombres y número de asesinos lo daremos a conocer en las próximas horas, sólo nos falta un detalle para resolver este asesinato que ha conmocionado a los cajamarquinos”, precisó.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.