CajamarcaMapa de Cajamarca

Obreros de construcción civil exigen incremento de salarios

Seiscientos trabajadores de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) se movilizaron ayer por las calles de esta ciudad, para exigir aumento de salarios y contra las mafias que se ha implantado en Cajamarca, denunció el presidente del gremio, Cesar Tafur Tasillas.

Luego de la marcha –que paralizó varias obras entre ellas el Qhapac Ñan y la construcción de la carretera a San Pablo-, una comisión entregó su pliego de reclamos a la Dirección Regional de Trabajo.

El dirigente aprovechó para poner en evidencia a pseudos sindicatos que viene liderando Teófilo Quispe. “Este sindicato busca implantar desorden, caos y violencia dentro de las obras de la construcción civil, pero, sin embargo, atacan a nuestro sindicato”, indicó.

Ahora estamos demostrando capacidad dirigencial, movilizando el gremio con tranquilidad y mucha responsabilidad, reclutando a los compañeros en las obras que trabajan.

Extorsiones

El presidente de Construcción Civil anotó que este mal también está ingresando a Cajamarca, integrado por delincuentes. Tafur afirma que él vivió en carne propia esta mafia que hace un tiempo -del cual no precisa- atentaron contra su vida.

Asimismo, que este pseudo sindicato está representando por el señor Quispe y promovido por el gobierno Aprista.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.