CajamarcaMapa de Cajamarca

Tres mil vacantes para nombramiento docente

Un promedio de tres mil profesores de la región Cajamarca tendrán la oportunidad de nombrarse el próximo 15 de noviembre, aseguró el director regional de Educación, Víctor Fernández Tirado.

Aunque luego aseguró que esta cifra aún no está oficializada por el Ministerio de Educación, a más tardar el 29 de octubre se conocerá el número de vacantes para la región Cajamarca, debido a que existen algunos problemas con las plazas.

Manifestó que en esta primera etapa no es requisito la colegiatura, sólo ingresar los datos generales como indica la ficha, número de título y especialidad, sin embargo, la colegiatura si es obligatoria en la segunda fase.

Precisó que el examen tiene los siguientes criterios, sobre un puntaje máximo de 100 puntos: habilidades comunicativas (35 puntos), habilidades matemáticas (25), conocimientos pedagógicos generales (25), conocimientos pedagógicos específicos (15) y por último evaluación psicológica (no tiene puntaje).

Asimismo, en esta fase el postulante deberá obtener en la escala vigesimal la nota mínima de 14 para pasar a la siguiente etapa institucional.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

3 Responses to Tres mil vacantes para nombramiento docente

  1. jose

    Como estan, quiero saber como se va a solucionar las plazas ed Educacion Fisica con medida cautelar porque hay un grupo de 53 profesores que en realidad deben ser solo 52 que la DRE de Cajamarca les viene renovando sus contratos anualmemnte aun sin que estos profesores rindan examen perjudicando de esta manera al resto de profesores de Educacion Fisica. Eso no es es todo hay otro grupo de 10 profesores de Educacion Fïsica que tambien tienen medida cautelar delmes de julio que ellos piden su renovacion de contratos sabiendo que en la actualidad en educacion no hay renovacion de contratos y sinembargo se les a renovado su contrato solo a 6 de los 10 que son, y a algunos en plazas que no han trabajado y por lo tanto no les corresponde esa renovacion. Pido que se resuelva toda esta situacion ya es de interes para los profesores de Educación Física. Gracias.

  2. JULIO

    a si do un exzamen asqueroso el peor de todos a la verdad nos e llama examen por q las respuestas se le an dado por antisipadoeso es una tonteria por q los buenos profeores se lo dejan atras

  3. milton cieza mestanza

    Hola, logre pasar a la segunda etapa del concurso para nombramiento docente de manera transparente y con mucho esfuerzo , pero al parecer hasta aqui he llegado porque con los requisitos que se piden en la segunda fase es dificil copletar un promedio final de 14, espero que los maestros tengamos que unirnos y protestar frente a este tipo derequisitosde alcanzar.