CajamarcaMapa de Cajamarca

Moderno Puesto de Salud en San José de Lourdes

San José de Lourdes (San Ignacio).- La Municipalidad Distrital de San José de Lourdes y el Gobierno Regional Cajamarca, inauguraron el Puesto de Salud Transfronterizo del Dorado del Oriente, en la jurisdicción de este distrito de la provincia de San Ignacio.

Este moderno Centro de Salud brindará atención a los pobladores del caserío Dorado del Oriente (Perú) y del barrio Reina del Cisne (Ecuador).

La ejecución de esta obra fue en mérito a un convenio suscrito entre el Centro de Política Internacional (CeSPI), promotor del Programa Fronteras Abiertas que gestiona cooperación italiana al desarrollo.

El financiamiento del Proyecto Equipamiento e Implementación del Puesto de Salud Transfronterizo del Dorado del Oriente, otorgado por la cooperación italiana, asciende a más de 41 mil dólares.

La Municipalidad Distrital de San José de Lourdes aportó con una partida importante de contrapartida, fijada inicialmente en 10 mil soles y que luego fue ampliada, y con la construcción de la nueva infraestructura de este Puesto de Salud.

El Gobierno Regional de Cajamarca gestionó los recursos de la cooperación italiana y ejerció la tutela del proyecto para garantizar su adecuada ejecución.

El presidente regional Jesús Coronel Salirrosas destacó que este establecimiento sanitario atenderá a las poblaciones a uno y otro lado de la frontera (Perú y Ecuador), y que su implementación que incluye la adquisición de equipos médicos modernos, convierten al Puesto de Salud del Dorado del Oriente en uno de los mejor equipados de la zona.

“El equipamiento de este Puesto de Salud incluye una camioneta que brindará el servicio de ambulancia y los pacientes podrán ser referidos oportunamente a otros establecimientos con mayor nivel de resolución”, precisó.

El importante aporte de Fronteras Abiertas constituye el inicio de las actividades de un importante programa de la cooperación italiana, a favor de las comunidades peruano-ecuatorianas que necesitan con urgencia mejorar su calidad de vida.

DATO

Con la finalidad de mejorar el acceso al Puesto de Salud Transfronterizo del Dorado del Oriente, especialmente de la población ecuatoriana, Fronteras Abiertas ha asumido el compromiso de cofinanciar la construcción de un puente peatonal en la quebrada San Francisco, denominado “Puente de la Amistad”, proyecto que pronto debe iniciarse, con contrapartida de instituciones peruanas y ecuatorianas.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.