CajamarcaMapa de Cajamarca

INEI realiza encuesta en zonas de pobreza


Cutervo .- Un importante trabajo vienen realizando funcionarios del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en esta provincia, con la finalidad de focalizar las diferentes comunidades e identificar a la población en extrema pobreza, destacó el teniente gobernador del cercado de la ciudad de Cutervo, Ricardo Carlos Amaya.

“El INEI desarrolla esta labor con apoyo de profesionales y personas desempleadas, quienes vienen recorriendo las comunidades, especialmente del distrito capital de esta provincia, porque de acuerdo a las estadísticas Cutervo está ubicada en la región Cajamarca en condición de extrema pobreza”, señaló.

Recordó que el INEI ha revelado que en el año 2008 la población que cuenta con seguro de salud se incrementó de manera significativa, principalmente entre los pobres y pobres extremos.

Según consigna la agencia Andina, en el año 2007 sólo 44% de la población de extrema pobreza contaba con un seguro de salud, cifra que aumentó a 64.7% el año pasado. Mientras tanto, el 37.6% de la población pobre que tenía seguro de salud, se incrementó a 56.8% en el 2009.

Según el INEI, el crecimiento significativo de la población cubierta por un seguro de salud se debe a la implementación del Seguro Integral de Salud (SIS), como un sistema de aseguramiento público subsidiado que tiene como meta avanzar hacia el aseguramiento universal.

El Seguro Integral de Salud creció también en su cobertura entre los pobres con limitada capacidad adquisitiva y que no está cubierta por sistema de aseguramiento alguno, señala.


Like it.? Share it:
Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.