CajamarcaMapa de Cajamarca

La falta de personal es uno de los problemas en Salud


CAJABAMBA. La gerente de la Red V de Servicios de Salud y jefe del Hospital de Apoyo “Nuestra Señora del Rosario” de Cajabamba, Gisela Díaz Ramírez, informó que la falta de profesionales de salud en diferentes establecimientos de esta provincia, es uno de los problemas de este Sector.

“En el Centro de Salud de Lluchubamba se necesita contratar un médico ante el destaque del titular, y un técnico de laboratorio. En los Puestos de Salud de Hierba Buena (Cachachi) y de Santa Rosa del Crisnejas (Sitacocha), faltan profesionales en obstetricia; y en el Hospital de Cajabamba se requiere de una nutricionista”, detalló.

Refirió que hace algunos días se realizaron las convocatorias del caso para la cobertura de algunas de las indicadas plazas, sin embargo no se ha tenido el éxito esperado.

“Los bajos sueldos que se percibe y la distancia de los establecimientos, son algunas de las causas para no contar con los profesionales en estos establecimientos de salud”, detalló.

Sostuvo, asimismo, que la distribución de personal a nivel de la región no es la idónea, ni se toma en cuenta en base a criterios lógicos y reales. Además, dijo que las modalidades de contratación complementan el problema. “Es por ello que los gobierno locales se ven en la necesidad de contratar personal”, anotó

Sin embargo, afirmó que espera que con el proceso de descentralización de competencias por parte del Gobierno Central hacia las municipalidades, se logre mejores resultados. “Los establecimientos pilotos sobre esta descentralización a nivel de la región, están en la provincias de Celendín y Cajabamba”, aclaró.


Like it.? Share it:

Los comentarios están cerrados.