CajamarcaMapa de Cajamarca

Capacitan a Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS)


SAN MIGUEL. En Puesto de Salud de Calquis, el alcalde del distrito en coordinación con el área de Salud Ambiental de la Red de Servicios de Salud VI San Miguel, programaron realizaron capacitación a las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS) de la jurisdicción del distrito antes mencionado, en Administración Operación y Mantenimiento de los SAPS.

Esto debido a que en el cuidado de la calidad de agua de consumo humano que se realiza mensualmente se verificó que las JASS no realizan la desinfección, cloración y las infraestructuras están descuidadas. Asimismo las muestras de agua que se tomaron para el análisis bacteriológico de los SAPS sector I y sector III de Calquis. En el resultado del análisis de agua se encontró Coliformes totales >100 UFC/100ml.

La Capacitación se realizó en la Sala de regidores de la Municipalidad distrital de Calquis, a Cargo del Coordinador de Salud Ambiental de la Red San Miguel José Villanueva Chávez, conjuntamente con la Enfermera Betty Coba Quiroz.


Like it.? Share it:

Los comentarios están cerrados.