CajamarcaMapa de Cajamarca

Danza típica “Las Pastoras” causa algarabía por parte de la población


CAJABAMBA. La danza típica “Las pastoras” en sus presentaciones en los hogares cajabambinos como parte del término de la Navidad sigue causando algarabía y devoción religiosa a los fieles católicos de Cajabamba.

Durante el mes de enero en los hogares cajabambinos se realizan la presentación de la danza típica “Las pastoras” previamente se realiza un rosario “misa” y la adoración de los niños por parte de los asistentes ha dicho acto religioso y social posteriormente se da un agasajo a los invitados incluidos con un baile por parte de la familia y los padrinos.

Las pastoras realizan su presentación en el cual da a conocer sus ofrendas y canciones al niño Jesús y luego bailan con algarabía en señal de devoción al compás de una música especial.

La danza típica las pastoras constituye un componente del folklore cajabambino que es parte de la identidad social y cultural de Cajabamba.

El último fin de semana se realizó con marcado éxito en la Familia Guevara en el sector de la Pampa chica a él acudieron un aproximado de 800 personas a presenciar la presentación de la danza típica  “las pastoras” las cuales  deleitaron a los asistentes al compás de la banda de músicos y sonido musical  hasta las últimas horas de la madrugada.

Las presentaciones de la Danza “las pastoras continúan en los próximos días en Cajabamba.


Like it.? Share it:

Los comentarios están cerrados.